PREGUNTAS FRECUENTES  


COMO SE SELECCIONA MAQUINARIA USADA Y DONDE COMPRARLA

 


Nuestra firma Mercamaquinas ltda. fue creada originalmente con el fin de atender  los requerimientos de compra y venta de maquinaria usada para la industria alimenticia, farmacéutica, agroindustrial y de laboratorios de control de calidad,  esto debido a la necesidad de los  pequeños, medianos y grandes   empresarios de adquirir bienes de capital  usados a bajo costo y en el mercado nacional,
Mercamaquinas ltda.  refacciona,  moderniza,  adapta, la maquinaria usada y también construye maquinaria  nueva para la industria.

 

El principal campo de acción para nuestro Mercado del Usado es Colombia y sus países vecinos, nuestros clientes se encuentran  en todo el país. Buscamos promover y desarrollar dentro de nuestra área geográfica de  acción el intercambio de maquinaria Usada, para con ello incentivar  el desarrollo y progreso del pequeño, mediano y gran industrial que desea  procesar productos del campo, pero que  no tiene facilidades económicas para comprar maquinaria nueva.

Conocemos el campo, sus necesidades y dificultades, deseamos participar en el desarrollo industrial de sus productos, por que con  ello participamos en el desarrollo de nuestro país  y de las condiciones de vida de nuestros campesinos.

Creemos que la mayor información, la  diversidad de criterios,  pensamiento y acciones,  son fuente de creatividad,  permiten el desarrollo, acrecienta el conocimiento y conlleva a una constante evolución  y  bienestar


Nuestro recurso humano se caracteriza por no ganar comisiones extras por ventas de determinadas marcas,  no estamos comprometido con ninguna       marca     en particular, nos interesa efectuar una excelente apoyo técnico y brindar una asesoría verídica.

 

 

 

 

Los integrantes de la empresa  somos un grupo, un conjunto  aglutinado en unas metas con  esquemas de acción  flexibles.  Queremos ser una opción viable para el Cliente, atractiva, económica,  segura y confiable para el desarrollo de sus proyectos, mediante conceptos de atención al cliente, respuesta rápida, lenguaje Sencillo e  información verídica.

Queremos  dar atención seria, capacitada, profesional, adecuada, asesoría  en la selección de los equipos y procesos. Deseamos informarle siempre  todas las opciones disponibles, para que escoja la más adecuada, la que cumpla sus requerimientos económicos, técnicos, y de proyecciones futuras.

 


Tenemos las personas adecuadas, el personal calificado para revisar,  reparar, o  adaptar eléctrica y mecánicamente   las máquinas ofrecidos y  adquiridas,  con el fin de poder brindar las debidas garantías de funcionamiento al comprador.

También tenemos la experiencia en el  manejo de los equipos y los procesos ofrecidos. Conocemos el agro y la tecnología existente en la industrialización de sus productos y los equipos para su control de calidad.  Buscamos tenerlo como cliente y seguir brindándole nuestros servicios para el mañana, con un nuevo equipo.
 

 

Es así como adicionalmente a nuestras labores de Compra y Venta de Maquinaria Usada, podemos brindar  todo un conjunto de servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo; Los trabajos se efectúan  a conciencia, ya que nos respalda una amplia experiencia de más de 10 años en la Operación y Mantenimiento de equipos de industrias lácteas, de Jugos, de Pulpas, procesos de extracción y manufactura, donde se operan equipos como formadoras, cuartos fríos,  bandas transportadoras, sistemas de transporte ,reactores, marmitas, calderas, sistemas neumáticos,  hornos de secado, hornos de freído,  evaporadores, equipos de secado, calefacción de áreas, máquinas empacadoras de líquidos, de sólidos, de granos, bombas de todo tipo, manejos de aguas, silos de almacenamiento, ductos de transporte, tuberías de todo tipo, plantas eléctricas y subestaciones eléctricas,  diseño  e instalación de plantas industriales y muchos otros.

Contamos también con  excelentes vínculos con las casas comerciales distribuidores de todo tipo de insumos, repuestos, maquinaria y proveedores de servicios en la región y a nivel nacional.


LA MAQUINARIA USADA ES UNA OPCIÓN:

Posiblemente usted a cotizado aquella maquinaria que tanto necesita en sus procesos de producción, pero al ver los precios  se ha quedado desilusionado y soñando. Entendemos su situación, es la de muchas empresas grandes o pequeñas de nuestro país

Entendemos que la situación no se presta para hacer grandes inversiones de capitales en equipos NUEVOS, nosotros le ofrecemos maquinaria USADA de segunda REPARADA y REACONDICIONADA con las debidas garantías para cumplir sus objetivos y según sus expectativas de crecimiento.

ASESORIA

Confíenos la selección, y búsqueda de la maquinaria que necesita, le brindamos la asistencia y asesoría  además podemos entregarle el equipo instalado y en funcionamiento en su planta, no se preocupe de la selección nosotros podemos ayudarlo.

Usted Concéntrese en sus ventas, la atención de sus clientes y el cumplimiento de sus pedidos, ahorre grandes cantidades de dinero en viajes, transporte e impuestos le brindamos amplias posibilidades para solucionar sus requerimientos de equipos.


 QUIERE VENDER MAQUINARIA QUE YA NO USA:

 
Si su empresa dispone de maquinaria fuera de servicio y esta interesado en     venderla,  comuníquese con nosotros para avaluarla e incluirla en nuestra Bolsa de Equipos disponibles para contactar potenciales compradores,           seguramente hay alguien que la necesita o la estamos buscando. Nosotros            nos encargamos de hacer las reparaciones, ajustes o los   acondicionamientos necesarios para ofrecerlos. Convierta sus equipos guardados sin usar en dinero en efectivo para invertir en sus proyectos. o sencillamente de vender algunos activos que en las plantas de producción se encuentran fuera de servicio por ampliaciones o replanteo de sus operaciones.
 

Si es el caso nosotros nos ocupamos  la compra de dichos equipos previo avalúo,  y de su comercialización mediante la visita a nuestros clientes y el envío periódico por correo o vía Internet de nuestras listas de maquinaria ofrecidos para la venta. En el momento de la venta nos encargamos de asesorar al cliente en la selección del equipo y eventualmente si lo desea, en la operación y puesta en marcha con las debidas garantías. Anuncie con nosotros y escribanos. 


COMO FUNCIONA EL MANTENIMIENTO  INDUSTRIAL

Efectuamos trabajos de Mantenimiento Correctivo, preventivo y atención de llamadas de emergencia en los equipos y dentro del sector de los equipos ofrecido.

 

Mantenimiento Correctivo

Luego de la inspección de diagnóstico se programará una revisión Correctiva a cada equipo según  las fallas encontradas y reportadas. Individualmente para cada elemento se dará el informe técnico, las garantías y los costos de la reparación. El Mantenimiento Correctivo se efectuará siempre y cuando sea aprobado luego del diagnóstico. 

Mantenimiento Preventivo.

Luego del Diagnóstico y  Mantenimiento Correctivo sugerimos implementar un Plan de Mantenimiento Preventivo, mediante visitas y atención de Emergencias durante proceso.

Atención de llamadas de Emergencia:

Podemos atender solicitudes de trabajos de emergencia no programados en las visitas correctivas y preventivas. La atención se efectuará en la medida de lo posible en el menor tiempo, teniendo en cuenta el desplazamiento y cambio de actividad del personal responsable de atender la emergencia, si el personal se encuentra en la ciudad o lugares a menos de 100 Km,  la atención se efectuará en un tiempo máximo de  4 horas o menos.   

Cumplimiento : Podemos GARANTIZAR el cumplimiento de los trabajos en los tiempos estipulados, siempre y cuando sean respetadas las condiciones comerciales y  los equipos estén disponibles para nuestras revisiones.

Informes : Al finalizar la etapa de diagnóstico se entregará un informe escrito de las condiciones en las cuales se encontró individualmente cada equipo. Un presupuesto sobre las reparaciones mayores y los trabajos efectuados,  junto con la Garantía  dada  individualmente a cada equipo. Así mismo se  pondrá a consideración las mejoras que se puedan hacer a cada elemento revisado, con el fin de lograr ya sea Operaciones más eficientes, menores costos de operación, mayores protecciones eléctricas,  o eliminación de riesgos.
 


Que  Industrias Usan Nuestros Servicios:



Que tipos de Equipos Tenemos:

 
Fabricas o empresas de todo Nivel: Microempresas, Oficiales, familiares de pulpas de frutas, agroindustriales, lácteos, arequipes, mermeladas, panificadoras, bioquímicas, biotecnología , Laboratorios , Plantas Procesadoras Alimentos Concentrados de Animales,
Hospitales, restaurantes, salsamentarias, industrias nuestros clientes si lo desean pueden ser incluidos en nuestra lista de clientes de Internet y recibir publicidad de sus servicios ofrecidos en ella  este servicio es totalmente gratis.
 
 

 

 

 


.  Marmita
.  selladoras
.  Túneles
.  Campanas
.  Freidoras
.  Bandas
.  Extrusoras

.  
Instrumentación Industrial
.  Empacadoras

.  
Intercambiador de calor .
.  
Bombas de líquidos de todo tipo
.  C
alderas
.
 Chillers
.
 Pulpeadoras
.  Cuartos Fríos
.
 Tanques
.  Contenedores

.
 Deshuesadoras
.
 Blanchers
.
 Pasteurizadores
.
 Elevadores
.
 Lavadoras
.
 Clasificadores
 .
Equipo de Laboratorio Industrias alimentos
.
 Insumos etc.

 

 

 


Condiciones Comerciales de Venta

1.  PAGO : Los términos del pago son en efectivo en pesos colombianos pagaderos de acuerdo a nuestra cotización.  

2.   IMPUESTOS : El precio INCLUYE exclusivamente el  IVA de los materiales utilizados en su fabricación, los impuestos locales de venta, impuestos adicionales, tasas, sobretásas,  aranceles, o comisiones de cualquier índole serán  pagados por el comprador o incluidas al valor del articulo ofrecido.  

3.   FLETES, SEGURO Y  TRANSPORTE :   Todos los Fletes,  Seguros de Transporte y movilización del equipo durante la carga  su transporte y descarga  serán responsabilidad del VENDEDOR a no ser que se especifique lo contrario en la propuesta de venta.  

4.   INSPECCIONES :  El comprador tiene el derecho a inspeccionar el equipo durante su construcción en horas de oficina,  o previo acuerdo, antes de ser despachado y embarcada la mercancía y a  estar presente si lo desea durante su despacho. 

5.   FUNCIONAMIENTO : El echo de suministrar el equipo de acuerdo a las especificaciones técnicas mencionadas en la propuesta previa no significa que pueda desempeñara actividades o funciones DISTINTAS a las de su diseño, el equipo suministrado cumple los requerimientos técnicos y capacidades para los cuales el comprador las solicitó y explicó en su consulta previa  exclusivamente. El Comprador  podrá darle el  uso, manejo, o instalación  que considere, bajo  su propio riesgo. 

6.   FALLAS EN EL CONTRATO E INCUMPLIMIENTOS:  Si el vendedor incurre en fallas en la mercancía que no fueron mencionadas y garantizadas  con anterioridad en la propuesta previa y esto causa su mal funcionamiento por causas ajenas al COMPRADOR , su reparación estará a cargo del vendedor hasta el limite que señale la GARANTÍA ACORDADA.  A su vez si existe por parte del COMPRADOR incumplimiento  en los términos acordados para la entrega  del equipo y su pago, el comprador deberá responsabilizarse ante el vendedor por los costos adicionales que debido a esto  le incurra, como el pago de prestaciones, multas o abogados  encargados  de llegar a término y cumplimiento del contrato. 

7.   RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR E INDEMNIZACIONES: Se sobreentiende que es responsabilidad del COMPRADOR   que el equipo adquirido sea asegurado, instalado y operado de manera segura y apropiadamente. El comprador así mismo  entiende que el equipo debe ser instalado con guardas, dispositivos de seguridad, anuncios preventivos y otros componentes mecánicos, eléctricos o electrónicos y explicativos  que aseguren el correcto funcionamiento e integridad del equipo y las personas que lo manejan, conforme a las leyes de regulación ordenanzas,   normas, códigos y requerimientos de las entidades aseguradoras, estatales, civiles   o industriales. El comprador  asumirá las demandas, costos o indemnizaciones de cualquier tipo  que se deriven de la omisión o incumplimiento de dichas normas, incluidos los daños a terceros.   

8.   NO ES RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR:  El vendedor no se hace responsable de las demoras o incumplimiento en la entrega del equipo, que se puedan presentar  por omisiones de buena o mala fe, incendios, inundaciones, guerra, sabotajes , accidentes , terremotos, disputas laborales, negligencia de terceros , imposibilidad para la consecución de insumos o materiales para funcionamiento debido a alguna de las causas anteriormente mencionadas. En cuyo caso cualquier modificación que se haga al equipo será consultada con el comprador y su reemplazo se efectuará con materiales o insumos que cumplan en forma similar  con las del diseño inicialmente propuesto y aprobado. 

9.   MODIFICACIONES :  El comprador asume y conoce que  estas son las únicas  condiciones y términos de venta y fueron aceptadas por las partes en forma completa y extensa en los términos que se pactaron,  en forma escrita u oral antes de llegar a la formalización de la venta. Las inconformidades que puedan presentarse con la negociación y la solución a los conflictos de intereses que se puedan presentar podrán ser resueltos entre las partes y dado el caso por medio de las Costumbres Comerciales de la región o por la intermediación de los organismos que regulan las leyes del comercio. Cualquier modificación  a los arreglos pactados o en la propuesta no especificados deberán  ser formalizados únicamente en forma escrita  y firmados por ambas partes, o en su defecto por las personas o agentes autorizadas. 

10. TÉRMINOS COMERCIALES: Los términos y condiciones de venta de cualquier arreglo que se lleve a cabo deberán ser regidos por  los Códigos Comerciales vigentes en el país.  

11.  COTIZACIÓN :  Todas las cotizaciones  son efectuadas  para una inmediata aceptación, pero pueden ser sujetas a cambios sin previo aviso  luego del cumplimiento  del tiempo de la validez de la oferta,  una vez sea aprobada la compra y venta de los artículos  las condiciones comerciales ofrecidas y aceptadas se sostendrán por las partes. 

12 TIEMPO PARA ADELANTAR ACCIONES: Cualquier acción por parte del comprador para lograr algún acuerdo adicional   debe ser efectuado antes de la firma del contrato o la  orden de compra del artículo.  El comprador deberá emitir sus inconformidades sobre del equipo, quejas y rechazos en el momento de la entrega del equipo  y a más tardar hasta 15  días después de su entrega  


                 Contactos:        E- mail: ventas@mercamaquinas.com
                                           Celular:  3006118421
                                           Colombia